Tras las paradisiacas playas de Gokharna me disponía a viajar a Hampi,uno de los lugares más impresionantes que se pueden visitar en India en lo que respecta a templos y ruinas.Llegué a Hampi en otro viaje de esos para enmarcar,unas 10 horas e viajed,con intercambio de bus,para llegar a Hampi hay que enlazar un bus en Hospet,lo cual me costo unas 9 horas llegar.
Estuvo gracioso el tema ,viajando esta vez en un bus local para atravesar un estado de la India. Los locales miraban sorprendidos y con interés a este blanco venido de lejos y con una mochila de color azul. Las personas iban subiendo y bajando,casi fui el único que realizo el viaje entero,para llegar a Hampi has de hacer un transbordo en Hospet,a donde se llega o bien en bus como fue mi caos o bien en tren.
Al llegar a la estación de bus estaba realmente reventado,mis piernas habían estado encajonadas durante horas,y el sol fue abrasador durante todo el trayecto,rondando los 40 grados y sin ningún tipo de ventilación salvo las ventanas por las cuales entraba un asfixiante calor.
Llegamos a Hospet y sin tiempo para descargar la mochila me veía rodeado una vez más por el acoso constante de conductores de ricksaw que intentan que muerdas el anzuelo,pero sabia que había bus a Hampi,así que decidí esperar uno veinte minutos ,tiempo que valió para cruzar algunas miradas con locales y ver sonrisas en algunos rostros.
En el bus a Hampi,algunos locales me sonríen y se acercan a hablarme,uno dice ser Ingeniero de Bangalore y se lanza a preguntarme cuanto gana un ingeniero en España y en Europa,le digo que hay de todo. Llego a Hampi y me pongo a ver el mapa de esta histórica ciudad,buscando ubicarme a partir de la calle principal para orientarme y desde allí buscar alojamiento,pues se va haciendo de noche,tras varios ofrecimientos me fío de un señor que me aparece honesto,veo la habitación y regateamos,al final se queda en 250 rupias por 3 noches.
La India se convierte en un cambio constante entre cada lugar que veo,del absoluto caos de megaciudades a lugares pausados y relajados,cada lugar es un constante nuevo encuentro con sensaciones,experiencias y personas,una cosa que me encanta del subcontinente,donde no hay tiempo para aburrirse y donde cada día se convierte en una apasionante aventura.
Hampi es un nuevo lugar patrimonio de la humanidad a incorporar a la lista de mi mochila .Lista increíble que se verá ampliada durante esta apasionante vuelta al mundo.

En Hampi pude recreame con esos detalles que tienen los lugares históricos,en la ciudad a cada paso que das ves esas huellas de las glorias pasadas,Hampi es también un enclave propicio para descansar uno días del ajetreo del caos Indio,para disfrutar de la India en su autentica esencia,donde templos se mezclan con amables ciudadanos,con animales que van desde elefantes a cabras ,con falsos guias,con conductores de ricksaw,con viajeros,con perros que caminan sin rumbo ,con olores,sabores,especias,sensaciones y experiencias que llevan a uno a sentirse dentro de un libro de aventuras donde uno escribe las paginas a cada paso que da y donde el tiempo parece no haber transcurrido.
Hoy la cita es: «Dentro de 20 años estarás más arrepentido de las cosas que no has hecho que de las que has hecho, así que abandona el puerto seguro, caza el viento en las velas. Explora. Sueña con el descubrimiento.» Mark Twain